Antes de enviar los archivos a imprenta debemos tener en consideración ciertas especificaciones, de esto depende el resultado final de la misma

Color

Los archivos deberán ser entregados en el modelo de color CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).

Los archivos realizados en Blanco y Negro (texto o imágenes) deberán ser entregados en modo escala de grises o Línea de Arte.

Los archivos en modelo Pantone® deberán ser declarados al contratar el servicio. Caso contrario los colores se convertirán a CMYK.

La conversión de colores de origen Pantone® o RGB a CMYK no siempre produce el color deseado, por eso recomendamos enviar los archivos en CMYK. De no ser así la conversión de colores será automática y no manual.

Los archivos que tengan un fondo pleno negro, deben tener la siguiente composición: 100 % Negro, 20 % Magenta y 60 % Cyan.

Resolución

Los archivos de imágenes deberán ser entregados a 300 dpi (dot per inch/ puntos por pulgada) de resolución a tamaño y no interpolados.
Las imágenes interpoladas de 72 dpi a 300 dpi una vez impresas presentan baja calidad viéndose borrosas y pixeladas.

Las imágenes que superan los 300 dpi no mejoran la calidad de impresión y si perjudican en el proceso de filmación agregando información innecesaria.

Imágenes

El formato de las imágenes deberá ser Tiff, o EPS (formato de imagen acoplado sin textos), NO DEBE ENVIARSE EN CAPAS.

Los JPG, pierden calidad y algunos RIP no los reconocen para su filmación por ende todas las imágenes deben ser pasadas Tiff, esto implica pérdida de tiempo y calidad en las imágenes.

Todas las imágenes deben enviarse junto con el archivo a imprimir.
Las imágenes deben estar en CMYK y no en RGB

Si posee imágenes que excedan el tamaño del impreso, no las enmascare, córtelas.

Demasías

Si la impresión va al corte, extienda la imagen a imprimir 5 mm fuera del margen del tamaño de su archivo, esto otorga la demasía suficiente para recortar.

Márgenes

Para evitar que sus textos e imágenes se corten en lugares no deseados deje un margen interior mínimo de 3 mm de todos los lados. Esto se debe a que el proceso de terminado cuando se refila es un proceso manual en el cual puede haber una variable de aprox -2 ó +2 mm.

Bordes

Recomendamos no utilizar bordes cuya medida sea la medida final del archivo, ya que pueden producirse resultados no deseados. Si por razones de diseño esto resulta inevitable deberá dejar sangría y que el borde no sea menor a 6,5mm de espesor, con esto obtendrá a la hora de refilar una impresión correcta.

Fuentes

Las fuentes o textos deberán ser convertidas a curvas o contornos, de no poder hacerlo envíenos todas las tipografías utilizadas.

Textos

Cuando trabaje en archivos CMYK los textos en cuerpos menores a 10pt deberán estar en negro, los cuerpos pequeños presentan errores de registro cuando se trabaja en cuatricromía.

Tamaño de archivos

Los archivos deben entregarse a tamaño real. Si utiliza un lienzo mayor al archivo deberá agregar las marcas de corte correspondientes.

Antes de realizar una imposición consúltenos previamente, de esta forma evitaremos inconvenientes.

Muestras

El archivo deberá ser acompañado con una muestra impresa del mismo.

La muestra es de suma importancia ya que nos permite constatar la realidad entre el archivo digital y las películas del mismo, y de esta manera obtener resultados satisfactorios en la impresión final.

Programas

Los programas que se deben utilizar para generar de los archivos son los siguientes:

Acrobat PDF
Corel Draw®
Photoshop

Efectos y transparencias

Los efectos especiales generados en programas vectoriales no son imprimibles, cuando se utilicen los mismos las imágenes deben ser convertidas a bitmap o archivo de 4 colores. (Las transparencias se imprimen a 4 colores, a pesar de que haya utilizado un color pantone)

IMPORTANTE

Los archivos digitales que no cumplan con todas estas especificaciones, no se procesarán para su impresión salvo que lo autorice expresamente la empresa contratante asumiendo los riesgos que ello implica.

Promociones

 

Consultas

telefonista

Contáctenos

 mail

Presupuesto

presupuesto
3a1
envio_de_archivo
solicite_vendedor